Perfil de un APH

Los conocimientos, destrezas y valores contemplados en el desarrollo de la Tecnología en Atención  Prehospitalaria de Urgencias, Emergencias y Desastres, apuntan a la formación de un profesional capaz de desarrollarse en tres áreas básicas a saber:
Atención Prehospitalaria: El perfil está enfocado al manejo prehospitalario del paciente, área en la cual el Tecnólogo estará en  capacidad de reanimar, estabilizar, inmovilizar y transportar la paciente víctima de una emergencia médica y/o traumática al hospital indicado de acuerdo al triaje realizado y/o su seguridad social.
Seguridad Industrial: Manejo de la seguridad en el ámbito de las empresas desde el punto de vista preventivo y operativo en caso de emergencia.
Prevención  y  atención  de  desastres:  El  Tecnólogo  estará  en  capacidad  de  orientar  y coordinar el  manejo operativo de una emergencia o desastre. Asesorar desde el punto de vista teórico, metodológico y tecnológico a empresas, instituciones seccionales, municipales nacionales y a organismos no gubernamentales, respecto a las amenazas, vulnerabilidades y riesgos de una comunidad dada. Diseñar planes de contingencia y mitigación en comunidades o grupos específicos.

El Tecnólogo en Atención Prehospitalaria de Urgencias, Emergencias y Desastres en su proceso formativo  habrá desarrollado valores vocacionales, aptitudes, actitudes y conocimiento científicos  que  lo  califiquen  para  desempeñarse  en  las  distintas  áreas  en  donde  la atención Prehospitalaria de Urgencias, Emergencias y  Desastres sea fundamental, para el bienestar de la comunidad y para la preservación de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario